Las zonas de baño de un total de 35 playas de O Barbanza reciben la clasificación de “excelente”

Imagen de la playa de O Vilar, en Ribeira / cedida

Un total de 17 zonas de baño del Concello de Ribeira, 9 de Boiro, 6 de A Pobra y 3 de Rianxo reciben la clasificación de “excelente”, tras los análisis de sus aguas efectuados por la Xefatura Territorial da Coruña da Consellería de Sanidade para la temporada 2022.


En concreto, los puntos de muestreo de los arenales ribeirenses tuvieron lugar en A Ameixida, A Corna, A Muralla, Area Secada, Balieiros, Baluarte, Castiñeiras, Catía-Castro, Coroso, A Ladeira Corrubedo, Os Mosqueiros, O Porto, O Prado, O Touro, O Vilar (centro), O Vilar (izquierda) e Río Azor.


En el municipio de Boiro las playas con agua excelente son la de Barraña, Barraña-Saltiño, Carragueiros, Ladeira do Chazo, Mañóns, Piñeirón, Portomouro, Retorta y Ribeira Grande.


En A Pobra las playas valoradas son la de A Barca, A Corna, Os Areos, A Illa, A Lombiña e Os Raposiños y en Rianxo reciben esta calificación los arenales de A Torre, As Cunchas y Tanxil.


Además, como de costumbre, la Consellería de Sanidade realizará pruebas rutinarias para conocer la calidad de las aguas y su evolución desde el 23 de mayo al 25 de septiembre.

Las zonas de baño de un total de 35 playas de O Barbanza reciben la clasificación de “excelente”

Te puede interesar