SANXENXO-Unos 15.000 moteros llegarán a Sanxenxo este fin de semana con la XXIX Concentración

SANXENXO-Unos 15.000 moteros llegarán a Sanxenxo este fin de semana con la XXIX Concentración
los amantes de las motos tienen una cita en sanxenxo este fin de semana

Los organizadores de la vigésimo novena edición de la Concentración Moto Turística Internacional Rías Baixas-Sanxenxo prevén la llegada de más de 15.000 moteros venidos desde diferentes lugares de la geografía española además de participantes llegados desde otros países como Portugal, Francia e incluso desde Italia para asistir a una cita que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Baltar.  
Esta actividad se iniciará hoy viernes, a partir de las 17 horas, con las inscripciones en la carpa habilitada para la ocasión en el entorno del campo de Baltar. La inscripción tendrá una cuota de 35 euros que incluirá el menú de las cenas del viernes y sábado y las comidas del sábado y el domingo, una camiseta y medalla conmemorativas, el pase para las carpas, el derecho a participar en los sorteos que se celebrarán a lo largo del fin de semana.
Esta primera jornada se desarrollará con la presencia de dj’s invitados y música en directo que servirán de presentación al público congregado. A las 20:30 horas dará comienzo un espectáculo motero, el “Show Stump” de la mano de los pilotos Jaque Stunt y Nelson Pina que realizarán peligrosas acrobacias encima de sus motos. La fiesta motera continuará a las 22.30 horas con una cena de confraternidad a base de jamón asado y una tirada de regalos en la carpa.
Mañana sábado, a partir de las 16 horas, se celebrará el ‘Mercadillo Motero’, un evento al que se le añadirá terraza y la presencia de dj’s, música en directo y la realización del espectáculo motero “Show Stump”. Los inscritos en la Concentración Moto Turística Internacional Rías Baixas-Sanxenxo celebrarán una cena a partir de las 22.30 horas y continuarán la fiesta con la realización de la Especial Fiesta Motera que incluirá un concurso de streptease entre los asistentes  con premios en metálico para los más atrevidos y un sorteo continuo de regalos.
Los preparativos para la excursión hasta Ribadumia, que tendrá lugar el domingo y que contará con más de 1.500 moteros, se iniciarán a partir de las 10.30 horas desde el recinto donde se encuentra la carpa en Baltar (Portonovo). A las 14.00 horas llegarán de nuevo a la localidad sanxenxina, concretamente al Puerto Deportivo, donde degustarán un pequeño catering y donde se procederá a la entrega de premios, y a la realización de varios sorteos entre los inscritos antes de proceder a la despedida.
El Concello de Sanxenxo ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad para prevenir cualquier posible incidencia. “A gran afluencia de persoas, o destacado número de motos circulando por Sanxenxo durante estos tres días e o percorrido da excursión que está organizada ata o Concello de Ribadumia serán os motivos principais para que as forzas de seguridade extremen a vixilancia garantindo a convivencia de todos os que nesta fin de semana se acerquen a disfrutar da concentración mototurística”, aseguró Salvador Durán, que también quiso destacar “o respeto cívico e vial que se ven demostrando nestes últimos anos por parte dos asistentes permitindo que as xornadas transcorran sen incidentes”. 

SANXENXO-Unos 15.000 moteros llegarán a Sanxenxo este fin de semana con la XXIX Concentración

Te puede interesar