Más de 200 personas participan en el programa "Depotermal" de la Diputación con estancias en Sanxenxo

Unos 200 participantes pernoctan desde hoy en hoteles de Sanxenxo mientras que a partir de mañana 38 personas inician las salidas diurnas
Más de 200 personas participan en el programa "Depotermal" de la Diputación con estancias en Sanxenxo
Spa del Gran Talaso Hotel Sanxenxo | CEDIDA

Un total de 238 personas mayores de 50 años de 27 ayuntamientos de la provincia disfrutan desde hoy y hasta el 17 de noviembre del programa “Depotermal” de la Diputación de Pontevedra, con estadías en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, en el Hotel Nuevo Astur de Vilalonga, en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, en las Termas de Cuntis y en el Hotel Bienestar Moaña, siendo los dos últimos los fijados para la estadía diurna. 

 

Durante su estancia podrán disfrutar de actividades de animación sociocultural y de tratamientos gratuitos como sesiones monitorizadas de activación muscular y articular, tratamientos digestivos con aguas medicinales, piscina terapéutica, actividades para mejorar la movilidad y la circulación, combatir el dolor y la inflamación y reducir el estrés, entre otros muchos.

 

De este modo, este domingo comienzan las estadías con pernoctación de tres grupos, que estarán alojados en los establecimientos hoteleros hasta el viernes 17 de noviembre. La primera de estas expediciones, que cuenta con 67 personas inscritas de los ayuntamientos de A Estrada, Bueu, Meis, Oia, Sanxenxo, Tomiño y Vigo, partió rumbo al Gran Talaso Hotel Sanxenxo. 

 

El segundo grupo, que fue al Hotel Nuevo Astur de Vilalonga, está compuesto por 36 personas de A Estrada, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Lalín, Marín, Moraña, O Rosal, Redondela, Soutomaior, Tomiño, Valga y Vigo. 

 

Por último, 97 personas de los ayuntamientos de A Cañiza, A Estrada, Bueu, Cangas, Creciente, Marín, Mondariz, Pontevedra, Redondela, Tomiño, Vigo y Vilagarcía disfrutarán de una estadía en el Hotel Carlos I de Silgar, en Sanxenxo.

 

Sobre las salidas diurnas, serán 20 las personas de los ayuntamientos de A Illa de Arousa, Catoira, Valga, Vilagarcía de Arousa y Vilanova que disfrutarán de los tratamientos termales de las Termas de Cuntis desde mañana y hasta el viernes 17. Por otra parte, 18 personas de Covelo, Moaña, Redondela y Vigo harán lo propio en el Hotel Bienestar Moaña.

 

El programa de termalismo y salud de la Diputación de Pontevedra, dirigido a las personas mayores de 50 años, jubiladas, pensionistas, personas con un reconocimiento del grado de diversidad igual o superior al 65 % o que hayan acreditado un respiro familiar, tiene como finalidad facilitarles a los vecinos de la provincia el acceso a actividades de ocio saludable y envejecimiento activo en establecimientos hosteleros. Además, al mismo tiempo, pretende ser un programa dinamizador de la economía de la provincia, impulsando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad al desestacionalizar la demanda.

 

“Depotermal” cuenta con dos modalidades: una diurna, mediante la que las personas beneficiarias asisten a los establecimientos termales durante cinco días consecutivos, y otra con pernoctación, a través de la que se ofrece una estancia de seis días y cinco noches. En total, son 2.447 las personas beneficiarias, de las que 664 aprovecharán la asistencia diurna y 1.783 personas a asistencia con alojamiento.

Más de 200 personas participan en el programa "Depotermal" de la Diputación con estancias en Sanxenxo

Te puede interesar