El 56% de las incidencias recibidas a través de la app “Meu Concello” en Sanxenxo responden a fallos de alumbrado

El 56% de las incidencias recibidas a través de la app “Meu Concello” en Sanxenxo responden a fallos de alumbrado
Imagen de archivo del Concello de Sanxenxo | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Sanxenxo a través de sus diferentes áreas solucionaron un total de 808 incidencias recibidas a través de la aplicación “Meu Concello”. Entre todas ellas, las más frecuentes son aquellas que hacen referencia a fallos en el alumbrado público, sumando un 56%, seguido de problemas en las aceras y calzadas (15%), inconvenientes con la limpieza, el mobiliario urbano, parques y jardines o el mal estado de señales de tráfico o semáforos.
 

El objetivo de este nuevo canal de comunicación con el Concello -que se puso en funcionamiento el pasado mes de julio y es totalmente gratuito- es permitir que los vecinos puedan trasladar problemas o desperfectos localizados en el municipio directamente a las áreas de las que dependen lo que favorece, señala el gobierno local, el uso de las buenas prácticas medioambientales y el desarrollo de una localidad sostenible.

 

Cómo funciona
 

Para poder utilizar este servicio únicamente es necesario descargar de manera gratuita la aplicación “Meu Concello” en el teléfono móvil. Una vez descargada, el usuario deberá seleccionar el municipio sobre el que quiere notificar una incidencia y seguir los sencillos pasos que solicita.

 

CARTEL
Cartel promocional de la aplicación móvil


Así, para transmitir un problema o desperfecto, el usuario deberá de pinchar sobre el botón “Nueva incidencia” para que después se abra un desplegable con las diferentes tipologías sobre las que se puede hacer: aceras, alcantarillado, mobiliario urbano, puntos de agua, plagas de insectos y roedores, animales abandonados, playas, tráfico y movilidad... 

 

Al escoger la adecuada, de forma automática la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia por lo que lo único que habrá que hacer será adjuntar una imagen del problema y algún tipo de observación.
 

Una vez enviada la notificación, el Concello la recibe y se inician los trámites -en el departamento correspondiente- para dar solución en el menor tiempo posible. 
 

El usuario, en el momento en el que esa incidencia cambie de estado, recibirá un aviso en su móvil, en el que se concretará en qué punto de la gestión se encuentra. Además, si lo prefiere, podrá ir directamente a un apartado en el que se acumularán todas las incidencias enviadas y hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentra cada una de ellas.

 

Noticias y alertas
 

La app, además de servir como un medio para que los vecinos informen de incidencias al Concello, también es un canal a través del cuál se podrá acceder a información propia del municipio como, por ejemplo, puntos de interés. Además, en el caso de Sanxenxo desde la aplicación se puede acceder al portal de “Noticias y alertas” en el que se podrán conocer todas las comunicaciones que el Concello emita en relación a cursos, festejos, talleres, obras...
 

Desde el gobierno local animan a todos los vecinos del municipio a descargar este sistema en sus teléfonos móviles, ya que destacan, es un canal directo de comunicación que tiene por objetivo agilizar y atender las peticiones de los ciudadanos.

El 56% de las incidencias recibidas a través de la app “Meu Concello” en Sanxenxo responden a fallos de alumbrado

Te puede interesar