Domingo 19.05.2019

Abre un cuarto albergue de peregrinos en Vilanova ante el auge de las rutas Xacobeas

Es el tercer establecimiento privado de estas características tras un aumento del turismo en un 40 %

El alcalde visitó ayer el nuevo negocio, que ofrece diez nuevas plazas en la localidad | cedida
El alcalde visitó ayer el nuevo negocio, que ofrece diez nuevas plazas en la localidad | cedida

Vilanova de Arousa cuenta ya con cuatro albergues de peregrinos en marcha. Además del público en el multiusos, que fue el primero en abrirse, la localidad dispone de tres negocios privados, el último iniciado el pasado mes y que fue ayer visitado por el regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís. 

“A Corticela” abrió sus puertas en el entorno del IES A Basella, con diez nuevas plazas, en varias habitaciones, y un horario de 13 a 20 horas. 

El primer edil destacó que el crecimiento de esta clase de empresas es consecuencia de la “consolidación” de los senderos xacobeos que cruzan la comarca: La Variante Espiritual del Camino Portugués, la Ruta del Padre Sarmiento y la Ruta Mar de Arousa. Por ello, dio por bueno el trabajo hecho “en estos últimos seis años”, fundamentalmente desde la Mancomunidade, para la creación, reconocimiento y difusión de estos nuevos recursos. 

Tourís, por su parte, adelantó que hay al menos otro empresario interesado en abrir un nuevo albergue, ya en trámites, que podría estar abierto este año. Subrayó que el turismo creció este año en Vilanova “un 40 %”.

Promoción para el Xacobeo
Durán añadió que se ahondó en la promoción y planificación del papel de la comarca en el próximo Xacobeo en una reciente reunión en Ponte de Lima.

Comentarios