El primer campus musical ‘Vila de Sanxenxo’ abre desde hoy, y hasta el 31 de mayo, su plazo de inscripción, sumándose así a la oferta de conciliación para los meses de verano, junto al Plan Concilia. La iniciativa es promovida por la Banda de Música de Sanxenxo, en colaboración con la concejalía de Educación, dirigida por Nati Parada, a través de la Escuela de Música.
El campamento está dirigido a jóvenes de entre seis y quince años, tanto a estudiantes de música como a niños sin conocimientos musicales previos, y se desarrollará en el auditorio Emilia Pardo Bazán durante los meses de julio y agosto, en horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.
El programa se dividirá por quincenas y cada una tendrá una temática diferente, para dar a conocer distintas épocas y estilos musicales. Además, se harán tanto clases individuales como colectivas. Habrá disponibles un total de 150 plazas por mes y, en cuanto al precio, variará en función de si es alumno de la Escuela de Música o externo: por quincena, de 150 a 175 euros; por mes, de 220 a 250 euros; y los dos meses, de 400 a 450 euros.