Un incendio forestal en Meaño arrasa 40 hectáreas

Un incendio forestal en Meaño arrasa 40 hectáreas
Los medios trabajan aún en la zona | Mónica Ferreirós

Un incendio forestal se declaró esta madrugada en la parroquia de Xil, en Meaño, que mantuvo en alerta a los servicios de extinción y vecinos de la zona y que han provocado también pequeños focos en Meis, en la zona de Valdeveus (A Armenteira) que han podido ser solventados.

 

Según informó la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició pasada la medianoche y según las últimas estimaciones provisionales afecta una superficie de más de 40 hectáreas. Para su extinción se movilizaron, por ahora, cinco agentes, seis brigadas, diez motobombas, tres palas y cuatro unidades técnicas de apoyo, además de miembros del GES de Sanxenxo. La situación la siguió de cerca el alcalde meañés, Carlos Viéitez, que confirmó a primera hora de la tarde que el incendio había logrado ser controlado.

 

 

Las fuertes rachas de viento han ayudado a que el incendio se propague con rapidez —de hecho el humo pudo divisarse desde buena parte de la Ría de Arousa y Pontevedra— y, pese a estar trabajando durante toda la noche los medios de extinción no pudieron sofocarlo hasta entrada la tarde.

 

 

La Consellería recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085

Un incendio forestal en Meaño arrasa 40 hectáreas

Te puede interesar