viernes 18.10.2019

Adjudican por 293.600 euros el contrato para adaptar el CAAN a la Lei de Benestar Animal

Se crea una zona de maternidad, otra de esparcimiento y se remodela la de hospitalización
Una vista de archivo de la instalación | g. s.
Una vista de archivo de la instalación | g. s.

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la adjudicación del contrato de actuaciones de mejora en el Centro de Acollida de Animais (CAAN) de A Armenteira, Meis, por valor de 293.627,90 euros. Tal y como explicó la presidenta de la entidad provincial, Carmela Silva, será la empresa Prace la encargada de ejecutar las obras, durante cinco meses.
El proyecto incluye la creación de una nueva zona de maternidad, otra de esparcimiento, remodelación del área de cuarentena y hospitalización y la mejora del espacio de la clínica, para adecuar el CAAN a la Lei 4/2017, de Protección e Benestar dos Animais de Compañía en Galicia.


Actualmente la perrera da en adopción una media de dos perros diarios, que necesitan de diez jornadas, también de media, desde que son recogidos hasta que se recuperan. Por ello, en este campo, “é preciso adaptar o espazo actual que permite atender a doce animais, para dar cabida a vinte cans”, señaló Silva. El área de cuarentena y hospitalización estará formada por “cubículos individuais confortables”. El nuevo espacio de maternidad y mantenimiento de cachorros será “máis ampla e cunhas condicións hixiénicas óptimas que favoreza, ademais, a visita do público”. El entorno de esparcimiento posibilitará que los perros puedan realizar actividad física, socializar e interactuar con los visitantes.


Silva anunció que visitará el CAAN en breve para presentar una nueva campaña contra el abandono de animales.

Comentarios