domingo 08.12.2019

Adjudican la excavación de la Mámoa cuatro de O Areoso por 59.300 euros

La Consellería de Cultura de la Xunta adjudicó esta semana la obra de excavación arqueológica de la Mámoa 4 del islote de O Areoso. Lo hizo por 59.376,64 euros, a la empresa Tomos

Estado del dolmen en este pasado verano	b. y.
Estado del dolmen en este pasado verano b. y.

La Consellería de Cultura de la Xunta adjudicó esta semana la obra de excavación arqueológica de la Mámoa 4 del islote de O Areoso. Lo hizo por 59.376,64 euros, a la empresa Tomos Conservación Restauración SL, la única de las dos presentadas que no había sido excluida en esta licitación. La ejecución de los trabajos se efectuará a lo largo de doce meses.
La administración ha decidido reajustar la inversión prevista en las anualidades de 2016 y 2017, ya que la presente está próxima a su fin. En la primera se movilizarán 5.937,66 euros, reservándose para 2017 el grueso, los 53.438,98 restantes.
La empresa que ahora ha resultado adjudicataria había participado ya en un primer y anterior concurso de adjudicación, siendo la única aspirante. No obstante, un incumplimiento con el plazo mínimo de actuación obligó a excluirla y a declarar aquel proceso desierto, abriéndose otro, el que ahora sí ha culminado satisfactoriamente.
Bajo el dolmen parcialmente enterrado bajo una duna, los investigadores esperan poder encontrar incluso algún rastro biológico.

Comentarios