La AECC realizó 35 intervenciones en Cambados en 2022 y mañana hace su petitorio anual en la villa

La AECC realizó 35 intervenciones en Cambados en 2022 y mañana hace su petitorio anual en la villa
Una mesa de recaudación de fondos de la AECC en una localidad gallega| PATRICIA G. FRAGA

La delegación de la AECC de Cambados realiza mañana su petición anual en la calle, con una mesa en la Praza do Concello donde recogerán donativos y darán información de 10 a 13 horas. El objetivo de la entidad es recaudar fondos para ayudar en la investigación, pues gracias a ella, “la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y del 61,7 % en  mujeres” y quiere superar el 70 %. 


En 2022, la AECC realizó 35 intervenciones en Cambados de la siguiente manera: 10 de atención social (préstamo de material protéstico, ayudas económicas, etc.), 12 de atención psicológica a pacientes y familiares, seis de acompañamiento telefónico con sus voluntarios y siete de acompañamiento a hospitales. 

 

Desde la asociación, recuerdan que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres "tendrá cáncer a lo largo de su vida". En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

 

Asimismo explican que para alcanzar el objetivo de superar el 70 % de supervivencia "es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada (es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a cinco años es inferior al 30 %.)".

 

La AECC también señala que gracias al sociedad de la española, la entidad lleva más de 50 años impulsando la investigación, "tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación dentro y fuera de nuestras fronteras".

 

Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a esta asociación en "la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya".

La AECC realizó 35 intervenciones en Cambados en 2022 y mañana hace su petitorio anual en la villa

Te puede interesar