Afectados de A Carabuxeira celebran el estudio del dragado, pero se mantendrán “vigilantes”

Afectados de A Carabuxeira celebran el estudio del dragado, pero se mantendrán “vigilantes”
Concentración de afectados por la pérdida de arena de A Carabuxeira | cedida

Los vecinos de A Carabuxeira, cuyas propiedades están afectadas por la pérdida de arena de la playa, consideran que se están dando los “pasos correctos” para intentar solventar el problema. En concreto, se refieren a que finalmente se vaya a estudiar la opoción de hacer un dragado y usar la propia arena para regenerarla, tal y como le plantearon a Costas en una reciente reunión. Con todo, aseguran que se mantendrán “vigilantes” para que se vayan cumpliendo los objetivos.


Los residentes en este arenal, hoy convertido en un pedregal en el que los cimientos de sus viviendas están muy castigados por el mar, llevan años reclamando una solución a la pérdida provocada por la construcción del dique de abrigo del puerto deportivo, pero también quieren que las cosas se hagan bien. De hecho, una de sus portavoces explicó que consideran la opción de reutilizar su propia arena como la mejor –de ser posible– por que se trata del sedimento “natural de A Carabuxeira y además está depositado entre Panadeira y el puerto dejándolos con poco calado, así que descongestionaría esas zonas para que los barcos pasen y la gente pueda bañarse cómodamente”.


Así, celebran que el Concello vaya a encargar un estudio sobre la posibilidad de realizar un dragado y recuperar esa arena, que podría no ser suficiente y habría que completarla con otra de cantera (de hecho, también sigue tramitando esta línea de trabajo). No obstante, advierten que estarán “vigilantes” y esperan que “no solo sean buenas palabras y realmente se avance”, añadieron las mismas fuentes de los afectados.

Afectados de A Carabuxeira celebran el estudio del dragado, pero se mantendrán “vigilantes”

Te puede interesar