jueves 22.08.2019

El Albariño expulsa al machismo del concurso de camisetas e innova con pulseras para niños

Habrá 600 euros en premios y los distintivos ayudarán en caso de que se extravíe un menor
Carolina Laya y Juan Rey presentaron ayer estas iniciativas | gonzalo salgado
Carolina Laya y Juan Rey presentaron ayer estas iniciativas | gonzalo salgado

El Concello de Cambados presentó ayer el XII Concurso de Camisetas del Albariño y también la novedad del reparto de pulseras identificativas para niños, a fin de ayudar en posibles extravíos de menores durante las fiestas. Ambas iniciativas se desgranaron ayer por la concejala de Comercio, Carolina Laya, y por Juan Rey, presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro.

Tanto a petición de la asociación A Naiciña como por el Concello y comerciantes se ha insistido en que los mensajes que se transmitan en los lemas y creaciones visuales de las camisetas deben ser libres de contenidos machistas o que atenten contra las mujeres.

En cuanto al certamen en si, repartirá 600 euros en premios: 300 para el primero, 200 para segundo y 100 para el bronce. La entrega de originales concluirá el 2 de agosto y los premios se darán el sábado de la fiesta, a las 12:30, en el Concello. Los interesados en participar pueden recoger la solicitud e inscribirse en la sede de Zona Centro, en Rúa Nova 4, de 9 a 14 horas, entregando allí también el modelo de camiseta.

Pulseras infantiles
En cuanto a la iniciativa de las pulseras, contendrán el nombre del menor y un teléfono de contacto con sus padres o tutores. Es una propuesta para dar pasos en favor de la seguridad.


Se distribuirán a través del Ayuntamiento en la propia fiesta, en la Oficina de Turismo, en el Punto Morado del Albariño y también en las dependencias de la Policía Local.

Comentarios