El alcalde de O Grove anuncia posibles charlas de prevención ante robos y ciberdelincuencia

El alcalde de O Grove anuncia posibles charlas de prevención ante robos y ciberdelincuencia
Imagen de archivo del alcalde de O Grove, José Cacabelos

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, en el marco de los recientes actos delictivos acontecidos en el municipio, informó de la posibilidad de que la Guardia Civil imparta unas charlas de prevención ante robos y ciberdelincuencia, dirigidas tanto a los sectores de hostelería y comercio, como a los institutos y padres de la localidad.

 

Esta propuesta surgió tras las charlas mantenidas con el subdelegado de gobierno, Abel Losada, y la Guardia Civil con motivo de los robos ocurridos estos últimos días en varios establecimientos y viviendas de O Grove. "Trasladarei aos colectivos de turismo e comercio de O Grove a posibilidade dunhas datas para que a Garda Civil veña a impartir estas clases", comunicó el edil.

 

Siguiendo esta línea, en dichas conversaciones surgió también la idea de impartir talleres de prevención de drogas en los institutos municipales, debido a que "a propia Garda Civil nos traslada que están detectando incrementos de consumo cada vez en xente máis xoven", según explicó Cacabelos.

 

También, el alcalde informó de que el próximo 8 de mayo se convocará a la Mesa Local de Seguridad, donde los máximos responsables de la Guardia Civil, el subdelegado de gobierno y los responsables del Concello de O Grove se reunirán para analizar los acontecimientos vividos y ver como abordar la seguridad en el municipio de ahora en adelante.

 

Además, anunció que proximamente se pondrá en marcha un plan para implementar en determinados puntos públicos de O Grove cámaras de videovigilancia. "Isto ten un conflicto legal que estamos agora mismo dilucidando e poderemos sacar adiante nas próximas semanas", aclaró el edil.

 

Asimismo, agradeció el trabajo de la Guardia Civil por el éxito de las investigaciones que llevaron a la detención de tres sospechosos de los robos, destacando al equipo de O Grove y al capitán responsable del área de O Salnés, quienes mantuvieron en todo momento informado al gobierno local.

 

"Seguimos traballando, seguimos colaborando coa Policía Local e coa Garda Civil para facer de O Grove un pobo máis seguro", finalizó Cacabelos.

El alcalde de O Grove anuncia posibles charlas de prevención ante robos y ciberdelincuencia

Te puede interesar