La alcaldesa no repetirá en los actos del Capítulo en el Albariño

La alcaldesa no repetirá en los actos del Capítulo en el Albariño
Fátima Abal durante la cita del año anterior gonzalo salgado

La alcaldesa de Cambados no estará presente este año en los actos del Capítulo Serenísimo durante el Albariño. El gobierno local ya había anunciado su intención de no asistir oficialmente a los actos, pero restaba conocer si la regidora tampoco participaría en ellos, en su condición de dama y copera mayor de la entidad. Ambos nombramientos se produjeron el año pasado, al poco de acceder la socialista a la Alcaldía del municipio. El Capítulo la había propuesto teniendo en cuenta su condición de regidora, como era tradición.
Abal explicaba ayer que el año pasado la fiesta había cogido al gobierno local recién aterrizado y, dado que también se produjo el nombramiento, decidió asistir al acto. No obstante, la fiesta de este 2016 es diferente. Con más tiempo de planificación el gobierno local asentó el compromiso ayer reafirmado por la primera edil: “Despolitizar” la celebración. Los actos del Capítulo “son importantes na festa, pero tamén estaban plagados de políticos”.
Recuerda que tampoco son partidarios del modelo actual donde la investidura de damas y cabaleiros se realiza dentro del recinto de Fefiñáns, ya que apuestan por un escenario abierto al público en general.
Además, aunque a horas diferentes, la alcaldesa estará presente ese domingo en otro acto de la fiesta, la recepción de los comensales del Xantar.

La alcaldesa no repetirá en los actos del Capítulo en el Albariño

Te puede interesar