La Aldea de Nadal y las compras en el comercio local “iluminan” Cambados

La Aldea de Nadal y las compras en el comercio local “iluminan” Cambados
La Aldea de Nadal se inauguró el viernes junto al encendido de las luces | Jl. Oubiña

La decoración de Navidad y el “Black Friday” han llenado de ilusión y vida las calles de Cambados que durante el fin de semana han recibido a numerosos visitantes que se acercaron para pasear por la Aldea de Nadal y a realizar sus compras en el comercio local aprovechando los descuentos.

La idea del gobierno municipal de crear una aldea navideña en Fefiñáns ha tenido un gran acogida y durante todo el fin de semana se ha podido ver a familias descubriendo los detalles de este poblado. El edil de Promoción Económica, Xurxo Charlín, destaca que “está tendo moito éxito e gustou moito tamén a iluminación como o agasallo xigante do Concello” e incide en que “a xente ven de forma escalonada e respeta as normas sanitarias”. En este sentido, Charlín confirma que “os nenos e os máis maiores son os que máis están disfrutando da decoración, querían algo para distraerse pero con seguridade”.

Además, la iluminación de las calles anima a vecinos y visitantes a pasear por las zonas comerciales y los descuentos por el “Black Friday” hacen todavía mas atractivas las ofertas de los comercios locales que ya están preparados para la Navidad, “un total de 40 comercios puxeron árbores de Nadal na entrada e eso tamén invita a entrar”.

Que la gente salga a la calle y consuma es una buena noticia para la economía de la villa, sin embargo, no se puede obviar la actual situación sanitaria, “é unha pena que estemos en pandemia e non se poda disfrutar como é debido”. Con todo, el edil de Promoción Económica insiste en que “o máis importante para que todo funcione ben é que a xente respete a decoración e as normas de seguridade fronte á Covid”.

 

Restricciones sanitarias

Las restricciones de movilidad limitan las visitas a Cambados a los vecinos de Vilanova y Vilagarcía, pero la Aldea de Nadal podrá verse hasta mediados del mes de enero, por lo que el gobierno local espera que todo el que quiera pueda disfrutar de la decoración navideña si la evolución de la pandemia lo permite. Además, para evitar aglomeraciones en Fefiñáns, efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Cambados se encargan de realizar los controles de vigilancia, apunta el edil.

Por lo demás, aunque la iluminación ya esté encendida en el casco urbano, durante esta semana se terminará la instalación del alumbrado en el resto de las parroquias para que la ilusión pueda llegar a todas las zonas del municipio, al igual que la cabalgata de los Reyes Magos, que en esta ocasión tendrán que saludar a los más pequeños desde el tren turístico. "Hai que buscar alternativas para que todo o mundo poida disfrutar de estas datas e o comercio e a hostelería -cuando reabran- tamén se beneficien, pero sempre garantindo a seguridade dos veciños”, señala Charlín.

La Aldea de Nadal y las compras en el comercio local “iluminan” Cambados

Te puede interesar