Alertan de un nuevo vertido al río da Chanca y eliminan otro en Tremoedo

Alertan de un nuevo vertido al río da Chanca y eliminan otro en Tremoedo
Tramo donde se detectó el episodio en la localidad meañesa | cedida

Los vertidos siguen acaparando titulares en la comarca de O Salnés. Ayer unos vecinos de Dena, en Meaño, alertaban de un nuevo episodio contaminante al río da Chanca. Por su parte, desde Augas de Galicia comunicaban la erradicación de un vertido que se había detectado en el polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova de Arousa. 
 

En el caso del vertido localizado en Meaño, los vecinos apuntan a un tramo del río da Chanca en el lugar de Abuín, en la parroquia de Dena. Se trata de un punto donde ya se había advertido alguno de estos episodios con anterioridad, que habían sido denunciados en su momento. Aunque se habían practicado algunas labores de corrección para tratar de reducir los vertidos de la red de saneamiento directamente al río, ahora lamentan que se haya producido un nuevo episodio y piden medidas a las administraciones.
 

En Tremoedo

Por su parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, confirmó ayer la eliminación de un vertido de aguas residuales procedente del polígono industrial de Tremoedo, en Vilanova. 
Este foco se localizó en el marco de unas inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, junto con la  Gardería Fluvial de Augas de Galicia.

 

Al río Pequeno

Los técnicos de la Xunta identificaron la existencia de aportaciones de aguas residuales asimilables a urbanas sin depurar hacia la red de pluviales del citado polígono, alcanzando el río Pequeno.
 

Ante la deficiencia observada, los técnicos le requirieron a los responsables de la instalación la adopción de las medidas correctoras oportunas con el objetivo de corregir el problema.
 

Los responsables de la empresa procedieron a la canalización de las aguas hacia red de saneamiento, enmendando de este modo las aportaciones irregulares al dominio público hidráulico, como así verificaron, mediante una posterior analítica, los técnicos de la Xunta en una nueva inspección.
 

Esta pudo certificar ya la tanto la desaparición del vertido, de la contaminación del agua así como la correcta canalización dispuesta como solución a este foco.

Alertan de un nuevo vertido al río da Chanca y eliminan otro en Tremoedo

Te puede interesar