Alfredo Bea se despide de la política municipal activa tras una década en la Corporación

Alfredo Bea se despide de la política municipal activa tras una década en la Corporación
Alfredo Bea se despidió ayer de la Corporación meca d.a.

El concejal del Partido Galeguista Demócrata, Alfredo Bea, se despidió ayer de la Corporación municipal en la que contó con representación de forma ininterrumpida desde 2007. Con la “cabeza alta” agradeció el trabajo a cada uno de los compañeros y les deseó suerte en los próximos años “polo ben dos veciños do Grove”. Alfredo Bea pasará ahora a ser un militante más, lejos de los focos mediáticos, pero seguirá de forma activa la vida municipal. “Seguirei apoiando ao compañeiro e ao partido. A sentenza prohíbeme ser concelleiro, pero non me pode prohibir opinar e formar parte dun partido”, explica. Su relevo en la Corporación será Félix Lamas.

Cabe recordar que Alfredo Bea presentó su renuncia como concejal a principios de marzo al ser condenado por un delito de prevaricación por una multa a un miembro de Protección Civil y compañero en las listas electorales de 2011. La condena incluye la condena de siete años de inhabilitación especial para el ejercicio del cargo de concejal.

Fue el primer punto de un Pleno marcado por la escasez de contenido. El gobierno llevó la liquidación del presupuesto de 2016 a la sesión ordinaria y una moción sobre Ordenanza municipal de contaminación acústica.
Algunos de los datos más llamativos de las cuentas es que el Concello cerró 2016 con una partida de 2.034.130 euros de “dudoso cobro” y con un remanante de tesorería positivo de 1.377.333 euros, así figura en el informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto del pasado año.

Alfredo Bea se despide de la política municipal activa tras una década en la Corporación

Te puede interesar