miércoles 28/10/20

Alfredo Bea pedirá al gobierno que le informe sobre la inspección en la Festa do Marisco

El concejal del Partido Galeguista, Alfredo Bea, solicitará al gobierno una junta de portavoces para conocer de primera mano qué sucede con Inspección de Traballo y la Festa do Marisco.

Trabajadores durante la última edición de  la Festa do Marisco	d.a.
Trabajadores durante la última edición de la Festa do Marisco d.a.

El concejal del Partido Galeguista, Alfredo Bea, solicitará al gobierno una junta de portavoces para conocer de primera mano qué sucede con Inspección de Traballo y la Festa do Marisco. “Nós enterámonos pola prensa e non é normal. Por agora, hai dúas versións e nós queremos coñecer o que está a facer o Concello de primeira man”, apunta.
El edil galeguista evita hacer una valoración hasta disponer de toda la información, pero destaca “que unha administración non sá debe coñecer a lei de voluntariado senón tamén aplicala e se hai cambios ou calquera cousa debe sabelo”.
Por su parte, el edil nacionalista, Heladio Outeiro, tacha de “persecución política” la situación, pero no oculta estar “defraudado co partido socialista porque unha das premisas para aprobar os orzamentos era acabar co voluntariado da Festa do Marisco e non se cumpliu”. De todos modos, confía en que “as inspeccións non supoñan un grave quebranto económico aos veciños do Grove”.
Cabe recordar que Inspección de Trabajo investiga si el sistema de voluntariado de la Festa do Marisco empleado desde los inicios de la celebración podría ser irregular y conllevar una sanción para el Concello do Grove.
El alcalde José Cacabelos reconoció hace unos días que ya han mantenido diversas reuniones con Trabajo y que se le ha remitido toda la documentación solicitada sobre los trabajadores voluntarios de la Festa do Marisco. Y es que al parecer Inspección de Trabajo está ahora poniendo en duda si el sistema de contratación de la Festa do Marisco se puede incluir y regir por la Lei de Voluntariado de Galicia.
El Concello defiende que se trata de una actividad que no es lucrativa y que soporta al 100% el gasto, mientras que trabajo duda de que el sistema sea válido para una cita gastronómica como el marisco.

Comentarios