Alumnado del IES Cabanillas plantea al Concello de Cambados una serie de propuestas e inquietudes

Algunas son más espacios para los jóvenes y mejora de los existentes o una piscina descubierta
Alumnado del IES Cabanillas plantea al Concello de Cambados una serie de propuestas e inquietudes
Las autoridades con los representantes de los estudiantes, profesores, miembros de Arousa Moza | GONZALO SALGADO

El alumnado de ESO del IES Ramón Cabanillas presentó ayer algunas peticiones ante las autoridades del Concello, cuestiones que echan en falta en diferentes ámbitos y que son de su competencia o de otras administraciones ante las que pueden darles curso. La iniciativa forma parte del “Encontro Mozo”, un proyecto del apartado de Participación Xuvenil de Arousa Moza que recorre diferentes localidades con el objetivo de “achegar á mocidade á toma das decisións políticas”. 


Previamente, durante la semana se trabajó en el propio centro recogiendo propuestas y ayer cinco representantes de los estudiantes acompañados de Arousa Moza, la orientadora del IES Cabanillas y el subdirector se las presentaron al alcalde, Samuel Lago, y a los concejales Tino Cordal, Liso González, José Ramón Abal Varela, Regina Núñez, José Ramón Costa y Noelia Gómez. 

 

Alcalde cambados y tino cordal alumnos cabanillas arousa moza

 

Así, en cultura, ocio y social, les gustaría la proyección de películas en el auditorio, una piscina descubierta, espacios cerrados para que la juventud pueda reunirse en invierno, mejora de los ordenadores de la biblioteca y salas para trabajar en grupo. En educación, plantearon zonas cubiertas en el patio del IES, mejora del pabellón y climatización de las aulas, pues aseguran que hace mucho calor ya en primavera. En deportes, pidieron mejorar las canastas de Torrado, O Pombal (especialmente los vestuarios) y los campos de fútbol y baloncesto de Corvillón, así como bonos deporte. 


En medio ambiente, reclaman la coordinación de equipos de voluntarios para limpiezas en arenales y el cambio de contenedores en mal estado, así como su anclaje para los días de viento. Y en transporte, pidieron arreglo en viales de Corvillón y pasos de peatones; un espacio para dejar los patinetes en el instituto, un servicio de alquiler de bicis y mejor conexión de bus con otras villas, sobre todo Vilagarcía. 

 

 

Alumnado del IES Cabanillas plantea al Concello de Cambados una serie de propuestas e inquietudes

Te puede interesar