Álvarez busca apoyo político y ciudadano con una gala solidaria para volver a Corea para tratarse

Álvarez busca apoyo político y ciudadano con una gala solidaria para volver a Corea para tratarse
El alcalde de Cambados, Samuel Lago, Merchi Álvarez, Jorge Casal y Maribel Oubiña | gonzalo salgado

El Concello de Cambados y la asociación GaliciAme ponen en marcha la gala “Destino Korea” con la que se pretende continuar recaudando fondos para Merchi Álvarez, que se sumarían a los 24.500 euros ya recolectados de los 80.000 que necesita, para que pueda realizar un viaje al país asiático para recibir el único tratamiento contra su atrofia muscular espinal (AME). Por otra parte, la cambadesa adelantó una próxima reunión de alcaldes de la Mancomuidade do Salnés en la que el regidor de Meaño, Carlos Viéitez, lanzará una propuesta en su favor en el mes de octubre.

La cita solidaria, que será conducida por Pablo Piñeiro, contará con las actuaciones de Jorge Casal, 2 na fronteira, Pepe Cacabelos, Carmela & Anxo y Marián, y tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, a las 21 horas, en el Auditorio de A Xuventude. Fecha que, además, coincide con el santo de Álvarez al tratarse del día de la Virgen de la Merced.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, agradeció a los artistas su implicación con la causa al actuar de “forma altruista”. Asimismo, el compostelano Jorge Casal, padrino y embajador de GaliciAme, elogió la “gran gesta” de Álvarez y deseó su bienestar para “seguir ayudando a los demás”, consiguiendo progresos en la investigación y concienciación de esta enfermedad.

La entrada, que tendrá un coste de 10 euros, incluirá un cartón para participar en uno de los cuatro bingos solidarios que se realizarán en el evento. En total, el recinto dispondrá de 300 plazas y los puntos de venta estarán localizados en la Casa Mariñeira (sede de la asociación), la Oficina de Turismo y en taquilla. Del mismo modo, se pueden reservar los boletos a través del número de teléfono 674 339 621.



“Físicamente ben”


Por otro lado, la cambadesa aseguró encontrarse “fisicamente ben” y sentir “ilusión” ante los “pequenos movementos” de articulaciones que vive últimamente, aunque reconoció “momentos” de altibajos en su estado de ánimo.

En cuanto a la situación de financiación pública de este tratamiento, la presidenta de GaliciAme adelantó una próxima reunión de los alcaldes de la Mancomunidade, en la que el regidor de Meaño, Carlos Viéitez Fernández, pretende lanzar una propuesta a su favor con lo que espera hacer “suficiente presión” política para que el Sergas atienda sus demandas. En este sentido, Lago augura que esta “proposta conxunta” será apoyada por los líderes “sin fisuras”, ya que considera “inxusto” y “frustrante” que existan “trámites burocráticos que impidan” la financiación del tratamiento y que Merchi Álvarez pueda acceder a esta novedosa medicación.

Por otra parte, sobre las reuniones que la cambadesa ha mantenido con la Xunta, afirmó que se encuentran “nun novo recorrido” en busca de “unha persoa con corazón e vontade política”. 

Álvarez busca apoyo político y ciudadano con una gala solidaria para volver a Corea para tratarse

Te puede interesar