Amegrove repartirá 2.600 euros en su Concurso de Pratos de Mexillón

Amegrove repartirá 2.600 euros en su Concurso de Pratos de Mexillón
El concurso de mejillón de Amegrove es uno de los eventos destacados de la Festa do Marisco | cedida

Amegrove celebrará el próximo 14 de octubre el XXXIX Concurso de Pratos de Mexillón dentro de las actividades que se realizan en la programación de la Festa del Marisco. Será a partir de las 18 horas cuando un jurado profesional se encargue de escoger los mejores platos preparados con este bivalvo (Mytilus Galloprovincialis) en los que se valorará desde presentación, puntos de cocción, originalidad, y, por supuesto, sabor.


Un concurso con el que se busca reconocer la calidad y exquisitez del mejillón gallego y demostrar su versatilidad en la cocina.


La organización ha destinado a los premios un total de 2.600 euros. El mejor plato será obsequiado con 1.300 euros más un diploma acreditativo, el segundo, con 800 euros más diploma acreditativo y el tercero, con 500 euros más diploma.


Los participantes deberán inscribirse a través del e-mail concurso@amegrove.es y el propio día del concurso deberán presentar los platos preparados en la carpa institucional de la Festa do Marisco a partir de las 18 horas. El plazo de inscripción se cerrará el día 13 de octubre a las 12 horas.


A partir de las 21 horas se conocerá la decisión final del jurado, que será publicada en las redes sociales, en la página web del evento y la página de Amegrove. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día del concurso, a las 21:30 horas en la Carpa Institucional.


Desde Amegrove quieren “invitar a todos los profesionales de hostelería y cocina a participar en esta nueva edición del concurso y animarlos a potenciar el mejillón en la cocina, demostrando su versatibilidad a la hora de cocinar, pues es un producto muy agradecido y que como ingrediente principal enriquece cualquier plato que se prepare”. La base principal del plato debe ser el mejillón por lo que todos los participantes que precisen molusco para la confección de su plato podrán retirarlo en la depuradora de Amegrove. En este caso “será indispensable la presentación del Documento Nacional de Identidad y soilo se suministrará producto a inscritos”. Los interesados deberán reservar su pedido al menos con un día de antelación, y en caso de recogida por parte de una persona diferente a la inscrita en el concurso se deberá notificar antes a Amegrove.

Amegrove repartirá 2.600 euros en su Concurso de Pratos de Mexillón

Te puede interesar