lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Amigos de Fefiñáns celebra su Semana Cultural con conferencias y conciertos

Vista de la plaza y el pazo | d. a.

La Asociación Amig@s de Fefiñáns celebra estos días su Semana Cultural con una serie de conferencias sobre historia y arte y en compañía de una serie de actuaciones musicales con entrada libre y gratuita y el jardín del Pazo como escenario. El broche de oro lo pondrá la cuarta edición de su ciclo de música antigua, que en esta ocasión será a cargo del grupo músico coral portugués, O Bando de Surunyo, y para la cual sí es preciso retirar la entrada con un coste de 15 euros a modo de donativo y gratis para los asociados. Se pueden conseguir en la bodega Gil Armada o en el teléfono 986 524 877.


Detalles

El programa arranca hoy mismo, a las 21 horas, con la presentación del proyecto visual y poético “O estrobo no tolete” de la mano del presidente del Ateneo de Pontevedra, Xaime Toxo, y el realizador Manuel Yáñez. Al día siguiente, mañana, a las 19 horas, Héitor Picallo ofrecerá una conferencia sobre la estirpe de los Soutomaior y la Fortaleza de Rianxo. Al término, a las 21 horas, actuarán el quinteto de cañas Caire Reed Quintet.


El jueves, expertos de la ruta románica del valle de Sousa, en Lousada (Oporto) ofrecerán “O Románico como ponte Galiza-Portugal”, a partir de las 19 horas, y la actuación del día correrá a cargo del grupo de música tradicional gallega Cinco en Zocas.


En cuanto al viernes, habrá un recital poético-musical con la participación de poetas portugueses y gallegos y “Cantares do meu lar” con la mezzosoprano Andrea Búa y Roberto Comesaña al acordeón. Será a las 19 horas.


En cuanto al IV Ciclo de Música Antiga, tendrá lugar a las 21 horas, en la iglesia de San Benito de Fefiñáns.

Amigos de Fefiñáns celebra su Semana Cultural con conferencias y conciertos

Te puede interesar