Una amplia programación llena de actividades la Navidad en Sanxenxo y “PonteNorte”

Una amplia programación llena de actividades la Navidad en Sanxenxo y “PonteNorte”
La concejal de Cultura, Paz Lago, presentó ayer la programación | D.a.

La villa de Portonovo se convertirá en “PortoNorte” y el pabellón de Baltar será Sanxenxolandia para celebrar la Navidad en el municipio. La edil de Cultura y Educación, Paz Lago, presentó ayer el amplio programa de actividades pensadas para todas las edades. “Este ano queriamos que fose diferente e as asociacións máis que nunca se involucraron e quixeron poñer o seu gran de área. Trátase dun programa feito con moita ilusión e pensando en todos os membros da familia”, destacó la concejal.


Las actividades de las vacaciones comienzan el próximo miércoles día 22 con los talleres de Nadal en la casa de Cultura de Adina, a los que seguirán los del Pazo Emilia Pardo Bazán y el pabellón de Vilalonga. Los interesados deberán había llamado al teléfono 986 727 936. El plato fuerte del programa llega con la visita de Papa Noel a “PortoNorte”, concretamente en la Casa de San Fernando, donde estará recibiendo a los más pequeños entre las 16:30 y las 19 horas de la tarde. No faltará la tradicional Papanoelada Solidaria en Bici, organizada por el Club Corbelo, que saldrá a las 16:30 horas desde la piscina.


El 25 de diciembre, en la iglesia de Noalla, a partir de las 12 horas, la Asociación Cultural de la Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla organizará en colaboración con otros colectivos de la parroquia el tradicional Belén Viviente y a las 13 horas habrá otro en la Escuela de Educación Infantil de Aios organizada por la Asociación Xuvenil Os Raposos de Aios.


Ya el domingo 26 de diciembre, la explanada portuaria de Portonovo, acogerá el espectáculo “Un conto de Nadal”.


El 27, 28 29 de diciembre, el pabellón de Baltar se convertirá en Nadal Aventura, un parque pensado para jóvenes de más de 12 años en el que habrá rocódromos, arena nerf y rodaja mecánica, entre otros, mientras que para los más pequeños, Sanxenxolandia abrirá los días 3 y 4 de enero.


Uvas y Reyes Magos

Sanxenxo despedirá el año, el 31 de diciembre, con una jornada llena de actividad que dará comienzo a las 12 horas, con el tradicional Fin de Año adelantado en la Plaza Pascual Veiga organizado por la Asociación O Cubreio y el Concello en colaboración con locales comerciales. Además, por primera vez, la Playa de Silgar acogerá un “Chapuzón por una ilusión” a favor del colectivo Aladina, a partir de las 16:30 horas, y un donativo de 5 euros. La gran novedad de la jornada llegará al atardecer, con los fuegos de artificio, a las 20 horas, desde el puerto deportivo Juan Carlos I.


Durante todos estos días también podrán disfrutar de teatro, cine y espectáculos de circo en el Pazo Emilia Pardo Bazán.


Recepción de los Reyes Magos

El 5 de enero tendrá lugar a recepción de los Reyes Magos, entre las 16:30 y a las 20 horas, en la Sala Nauta, en el puerto deportivo. Por la mañana, a las 11 horas, el Tren Mago recorrerá las distintas parroquias anunciando la recepción real. Y para concluir con estas fechas navideñas, el 6 de enero, a las 19:30 horas, la Banda de Música Municipal de Sanxenxo ofrecerá el tradicional concierto de Reis en el Pazo Emilia Pardo Bazán.


Desde el área de Cultura y se imprimirán 3.000 ejemplares de la programación que se repartirán entre los escolares de los centros educativos antes del inicio de las vacaciones.

Una amplia programación llena de actividades la Navidad en Sanxenxo y “PonteNorte”

Te puede interesar