La carpa instalada en el campo de la fiesta de András se llenó hasta los topes para disfrutar de la Festa da Muller Labrega. Además del tradicional “xantar”, hubo homenaje a la vecina de más edad de la parroquia. También sorteos y muchas otras sorpresas. El banquete, bajo carpa, incluyó pulpo, churrasco, criollo, patatas fritas, yogur, “bica”, pan, agua y café.
Antes, por la mañana, el Concello organizó la Ruta dos Muíños a la que se sumaron más de un centenar de personas. Partió de la estación marítima y transcurrió por los molinos de Currás o el monte Lobeira, donde pudieron disfrutar de los restos arqueológicos y del mirador, para rematar el itinerario en András, donde muchos aprobecharon para sumarse a la comida de confraternización.
Por su parte, Meis cerró un abril lleno de actividades festivas multitudinarias, pero abrió mayo con el mismo espíritu desde Cabeza de Boi, que despidió ayer las fiestas en honor a San José Obrero con pasacalles, misa, procesión y sesión vermú, en la que no faltó la habitual degustación de chorizos con pan de maíz. Las celebraciones, ahora, se trasladan mañana a San Lorenzo de Nogueira con las fiestas de A Virxe das Dores, que traerán a Panorama City.