Un aparatoso accidente se salda con dos heridos y un denunciado por positivos en alcohol y cocaína

Un aparatoso accidente se salda con dos heridos y un denunciado por positivos en alcohol y cocaína
Estado en que quedó uno de los turismos siniestrados ayer en el puente de Covas de Lobos, en Vilariño | cedida

Un joven conductor fue denunciado ayer por la Guardia Civil de Tráfico tras triplicar la tasa de alcoholemia y dar positivo indiciario en cocaína. Una patrulla lo encontró a unos metros de donde había tenido un accidente contra otro turismo y dejando en el interior a dos amigos cambadeses, que resultaron con heridas leves.

El siniestro tuvo lugar sobre las tres y media de la madrugada en el puente de Covas de Lobos, entre Cambados y Ribadumia, cuando el coche que conducía se salió de la vía e invadió el carril contrario colisionando contra el turismo que venía de frente, ocupado por una mujer que resultó ilesa. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar no encontraron al conductor y en su interior había dos jóvenes cambadeses, un hombre y una mujer: M.A.V.N. de 32 años y A.L.B. de 29, que se quejaban de dolor torácico, lumbar y en las extremidades tras sufrir la colisión, que fue bastante violenta a la vista de cómo quedó el turismo.

Según fuentes de la Guardia Civil, un primer momento el piloto intentó ausentarse del lugar y, de hecho, los efectivos desplazados no lo encontraban, pero llegó la patrulla de motoristas de Tráfico que lo interceptó en la zona y le realizaron las pruebas pertinentes, dando 0,79 y 0,72 miligramos por litro de aire espirado en la de alcoholemia, lo que supone triplicar el límite permitido, y también dio un positivo indiciario en consumo de cocaína.

El joven automovilista fue denunciado por el Instituto Armado y los heridos fueron trasladados a un centro médico para revisar sus lesiones que, en principio, no revestían de extrema gravedad.

Una ambulancia del 061 y  Emerxencias de Cambados también se desplazaron hasta el lugar de los hechos y atendieron a los lesionados, además de encargarse de retirar restos del accidente y limpiar la calzada para evitar nuevos siniestros.

Un aparatoso accidente se salda con dos heridos y un denunciado por positivos en alcohol y cocaína

Te puede interesar