Los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia participaron hoy en el operativo de extinción de un incendio que afectó por completo a un galpón ubicado en el lugar Rañas, en la parroquia vilanovesa de Tremoedo.
La alerta saltó poco después de las 11 de la mañana. La central de atención a las emergencias del 112 Galicia coordinó la alerta por un incendio urbano en la zona, desplazándose al punto los medios de extinción del parque ribadumiense.
El fuego, cuyas causas se investigan, afectó a la práctica totalidad del galpón, con vigas de madera que acabaron cediendo y haciendo caer el tejado. Esto complicó un poco más las labores de extinción en el punto, al sembrar de tejas y otros restos buena parte del firme.
Con todo, los bomberos consiguieron salvar un pequeño tractor o motocultor del interior de la edificación, aunque el resto de materiales, útiles y herramientas almacenadas sí fueron afectadas. A pesar de la aparatosidad del suceso, no hubo que lamentar heridos ni personas intoxicadas por el humo. El incendio tampoco llegó a afectar a la vivienda próxima al galpón y el fuego pudo ser controlado y finalmente extinguido por los profesionales del parque de Ribadumia.