Areeiro recomienda tratar el viñedo y frutales por la llegada del calor

La Estación Fitopatolóxica de O Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra, lanzó estos días un nuevo aviso en el que recomienda iniciar los tratamientos en viña y árboles frutales ante la llegada de las altas temperaturas.
La recomendación se extiende a la lucha contra enfermedades y plagas relativas a la viña, el kiwi, cítricos, melocotoneros y bojs.

La previsión de los técnicos es que la entrada del calor acelere la brotación de las plantas, pero “tamén das enfermidades e pragas”, que se pueden extender “con maior rapidez”.
Viña
En lo referente a la viña, de especial trascendencia para la economía de la huerta saliniense, los técnicos de Areeiro alertan de un posible mayor desarrollo de brotes en las cepas, pero también de vegetación herbácea de las fincas, por lo que recomiendan tener bajo estricto control estas hierbas, con el objetivo de conseguir una buena aireación y evitar que se extiendan patologías. El primer tratamiento que aconsejan es una aplicación frente a la excoriosis en parcelas donde sea problemática de forma tradicional. En cuanto al mildiu, por ahora no recomiendan tratar, ya que aún no se dan las condiciones para su desarrollo.

Areeiro recomienda tratar el viñedo y frutales por la llegada del calor

Te puede interesar