El Arosa puede colocarse a solo dos puntos del Silva tras estar a 13

El Arosa puede colocarse a solo dos puntos del Silva tras estar a 13
25 septiembre 2017 / 18 noviembre 2017 Fútbol Tercera División Temporada 2017-2018 Silva-Arosa 2-0

El Arosa juega mañana (19:30 horas) la primera de las ocho finales que le restan en A Lomba esta temporada. Recibe al Silva, que es quinto con 44 puntos, 5 más que los locales. Los coruñeses llevan toda la temporada entre los mejores de la categoría merced a su espectacular inicio de campeonato. Fueron capaces de ganar 7 de los primeros 8 partidos y estuvieron al mando de la liga ocho jornadas (desde finales de septiembre hasta principios de noviembre).  Curiosamente el inicio del Arosa fue completamente opuesto, solo fue capaz de hacer 8 puntos en los primeros 8 partidos, en los que encajó 2 derrotas. Llegó a estar a 13 puntos del Silva, pero en las 16 siguientes jornadas el Arosa solo perdió un único partido y sumó 31 puntos, mientras que el Silva fue perdiendo fuelle y en ese tramo liguero hizo 23 puntos.
El Silva hizo cambios en su plantel desde que empezó la competición. Se marchó el delantero brasileño Douglas Almeida, que solo marcó un gol en 17 jornadas y fue perdiendo protagonismo. En el mercado invernal llegó el meta David Gómez (ex del Fabril) para suplir al lesionado Guillermo. Gómez llevaba tiempo entrenando con el equipo, pero solo jugó cuatro partidos y se marchó a la Ponferradina, club que cedió al Silva al meta Héctor Martínez “Chopo”, que podría debutar en A Lomba. 
El club coruñés se abastece del mercado brasileño, los últimos en llegar fueron el central Leonardo, que participó en los últimos cuatro partidos, en uno de ellos como titular,  y el mediocentro Gabriel Terra, todavía inédito. Desde el inicio de temporada están en plantilla otros tres cariocas, el central Lima, el delantero Joao Paulo y el mediocentro Gabriel Dias, que es baja para el duelo de mañana.
En Silva, cuyo objetivo es jugar el play-off, es el equipo que menos goles ha marcado de los 9 primeros. De sus 33 tantos, 18 se los reparten Cañi (11) y Movilla (7). El conjunto de Javi Bardanca destaca por la rentabilidad que le saca a sus goles, también por su fiabilidad como local en A Grela, aunque como visitante ganó 5 de sus 11 encuentros.

Los infantiles, a Mostolés
El equipo infantil del Arosa ha sido invitado a la XVI Edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Estrella de Móstoles que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo. Será la primera vez que el club vilagarciano tome parte en este campeonato que se juega en el campo Iker Casillas y se une al RC Celta como únicos representantes del fútbol gallego en un evento que selecciona a 8 clubes. El Arosa acudirá con su infantil A que milita en la Liga Gallega.l

El Arosa puede colocarse a solo dos puntos del Silva tras estar a 13

Te puede interesar