Arte en directo para subastar dosis de solidaridad

Arte en directo para subastar dosis de solidaridad
Copia de Diario de Arousa-2016-05-22-012-d41c9786_1

La plaza de Alfredo Brañas de Cambados acogió ayer la segunda edición de “Cadros contra a AME”, una iniciativa que quiere reunir fondos contra la Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad considerada rara. Con tal propósito se reunieron ayer en este escenario artistas de la talla de Lino Silva, Manolo Paz, Lucas
Míguez, María José Prado, Tino Chaves y Gogue, que durante buena parte de la mañana estuvieron pintando creaciones en directo hasta transformar los lienzos en blanco en obras de arte.
Durante la sesión contaron con el apoyo de la alcaldesa, Fátima Abal, y el de Merchi Álvarez, joven cambadesa que lucha contra la enfermedad y presidenta de la asociación de carácter autonómico GaliciAME.
Además, dos grupos musicales quisieron contribuir también de forma solidaria con sus actuaciones, “Os Demos da Petanca” y “Ramón Cabanillas”.

abierta la subasta
Ahora se abre ya la subasta de los cuadros creados. Durante 10 días se podrá pujar por ellos a través del Facebook de GaliciAME. A final de mes se procederá a su adjudicación a las ofertas más elevadas, destinando los fondos a la causa solidaria. El objetivo es batir los 750 euros recaudados en la edición del año pasado, entonces con solo dos artistas.

Arte en directo para subastar dosis de solidaridad

Te puede interesar