Un artista trabaja en una pieza en una edición anterior | d.a.

Un artista trabaja en una pieza en una edición anterior | d.a.
diario de arousa-2019-02-19-012-0248937c

La Alcaldía de Cambados ha solicitado a Emerxencias de la Xunta la concesión de cuatro auxiliares de Policía Local para trabajar en la localidad entre el 15 de marzo y el 15 de septiembre. Este adelanto en la petición de auxiliares –habitualmente solo se solicitaban para el verano– se debe a la necesidad de reforzar la plantilla. 
La regidora, Fátima Abal, explicó que han presentado la solicitud y esperan que la contestación de la administración autonómica sea positiva. La socialista tiene la intención de intentar recuperar las guardias nocturnas de fin de semana, pero asegura que con la plantilla actual resulta imposible.  De hecho, así se lo dejó claro al grupo del PP en el último pleno donde se aprobó una moción presentada por la oposición después de que el gobierno local se abstuviera porque, si bien está a favor de recuperarlas, alegó que la plantilla está mermada y se hará “cando sexa posible”. 

Una de las medidas planteadas para intentar restablecer este servicio es la dotación de más agentes mediante la contratación de auxiliares. Así, se han solicitado cuatro efectivos que estarían seis meses en la localidad. Esto se hace mediante el convenio firmado el año pasado con Vicepresidencia de la Xunta mediante el cual este departamento se encarga de la selección del personal, ahorrando costes y gestiones a la administración municipal. 


Según los responsables locales, actualmente hay carencias de efectivos fundamentalmente por la coincidencia de varias bajas laborales. Además, desde el cuatripartito vienen señalando que no pueden obligar a los agentes a realizar horas extraordinarias, que sería una manera de intentar recuperar el servicio nocturno por lo menos en momentos puntuales. De hecho, en algunas fechas señaladas de diciembre hubo patrulla nocturna aunque para el PP son todo “escusas” y cree que es “falta de xestión política”.

Un artista trabaja en una pieza en una edición anterior | d.a.

Te puede interesar