El Arzobispado asume la guardería Sonrisas y Lágrimas en A Illa

El Arzobispado asume la guardería Sonrisas y Lágrimas en A Illa
Una vista del inmueble, ya gestionado por la iglesia | Gonzalo Salgado

El Arzobispado de Santiago de Compostela ha asumido la titularidad del centro privado (CPR) Sonrisas y Lágrimas en A Illa de Arousa, cuyo principal servicio es de guardería y que venía siendo prestado hasta ahora por la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. La cesión de la titularidad se ha formalizado ante notario, en escritura pública, y fue articulada a través de una disposición que acaba de publicar la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades de la Xunta de Galicia. 


En ella, se aprueba la modificación de autorización al centro por cambio de titularidad, que continúa prestando servicio, pero ahora directamente a través de la parroquia de San Xulián de A Illa de Arousa y con una titularidad formalmente en favor del Arzobispado compostelano. La orden de la Xunta entrará hoy en vigor.


El alcalde, Luis Arosa, explicaba ayer que el centro continúa igualmente ofreciendo servicio de guardería, pero ya sin las monjas. La congregación llevaba alrededor de medio siglo en la localidad insular, pero la falta de relevo generacional ha impedido que pudiesen continuar directamente con esta labor, por lo que se optó por el traspaso a la parroquia. 


La congregación fue muy querida a nivel popular en A Illa, desde su llegada en los años 70. Por Sonrisas y Lágrimas pasaron desde entonces muchas generaciones. El propio alcalde, Luis Arosa, recordaba ayer que él también fue alumno del centro.

El Arzobispado asume la guardería Sonrisas y Lágrimas en A Illa

Te puede interesar