El asfaltado de Monte da Vila provoca cambios en el acceso a los espacios públicos de la zona

El asfaltado de Monte da Vila provoca cambios en el acceso a los espacios públicos de la zona
Imagen de unas obras anteriores en el entorno del centro escolar | d.a.

El Concello de O Grove ha informado de que hoy iniciará los trabajos de asfaltado de la Rúa Monte da Vila, lo que provocará cambios en los accesos a los espacios públicos de la zona, como el Instituto, el centro de salud o las instalaciones deportivas.

El alcalde meco, José Antonio Cacabelos indica que a las 15 horas, una vez finalizadas las clases, darán comienzo los trabajos, que se prolongarán hasta el jueves a última hora o el viernes por la mañana. Durante este periodo, las personas que necesiten acceder a los mencionados espacios podrán hacerlo a través de la Rúa Bouzas, que en el transcurso de la actuación será de doble sentido. La Policía Local se situará en la zona para ordenar el tráfico e informar de la habilitación del sentido de subida, ya que actualmente es de bajada.

En primer lugar, el martes se asfaltará el tramo que va desde la Casa da Cultura al centro de salud. El miércoles se acometerá la segunda fase de estos trabajos, en la que se pavimentará el tramo que va desde el centro de salud hasta Vellos Tempos. El último día se procederá a la mejora del firme de todo el entorno del Instituto. Según explica Cacabelos, se ha comunicado al centro escolar que el autobús durante estos tres días dejará a los alumnos en la intersección de la Rúa Castelao con la subida a Bouzas, de tal forma que podrán llegar andando hasta la entrada norte.

“Confiamos en que las inconveniencias que pueda generar esta actuación sean las mínimas posibles”, apunta el alcalde, que además explica que “la actuación es necesaria porque todo el firme de la calle quedó en muy mal estado por las obras del Auditorio”, debido al paso constante de camiones. Así, añade que el asfaltado “se ejecutará lo más pronto posible y, por lo tanto, confiamos que genere los menores inconvenientes posibles”. 

El asfaltado de Monte da Vila provoca cambios en el acceso a los espacios públicos de la zona

Te puede interesar