Así será el futuro punto limpio de Vilanova

Así será el futuro punto limpio de Vilanova
Durán y miembros de su ejecutivo visitaron las instalaciones | Gonzalo Salgado

El Concello de Vilanova formalizó ante notario en las últimas semanas la permuta de terrenos pactada con unas empresas que permiten al Ayuntamiento disponer de una propiedad en el polígono de Tremoedo que se destinará al futuro punto limpio. El alcalde, Gonzalo Durán, junto a miembros de su gobierno local, visitó hoy la zona y aseguró que dicha permuta generó además un beneficio de unos “400.000 euros” al Concello. 


El regidor explicó que la parcela que cedió el Ayuntamiento “superaba con poco los 100.000 euros” y que la entregada al Concello a cambio ronda los “500.000 euros” de valor. 


Es un acuerdo beneficioso para las dos partes, en tanto las mercantiles obtienen antiguo suelo municipal, pero mejor ubicado para sus planes de expansión. Es un suelo a monte, pero con posibilidad de uso industrial. El Ayuntamiento, por su parte, gana un terreno de unos 4.000 metros cuadrados, con elementos ya construidos, como una nave que podrá ser destinada al departamento de Obras; oficinas, otros anexos y una gran explanada para uso por el punto limpio. 


Para ello, será necesario realizar algunas pequeñas reparaciones en la propiedad y contratar a una empresa que se encargue de la gestión del punto limpio. 

 

El Concello facilitó hoy, además, estos diseños de las futuras instalaciones: 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así será el futuro punto limpio de Vilanova

Te puede interesar