Así será el nuevo edificio de servicio al campo de A Bouza y al CPI Julia Becerra y la reforma de la zona

El Concello de Ribadumia saca a contratación esta doble actuación por algo más de un millón de euros
Así será el nuevo edificio de servicio  al campo de A Bouza y al CPI Julia Becerra y la reforma de la zona
Representación del aspecto de esta futura estructura | Concello

El Concello de Ribadumia saca a contratación la obra de creación de un nuevo edificio municipal que dará servicio al campo de fútbol de A Bouza y al colegio Julia Becerra Malvar, en el centro de Barrantes. La actuación incluye también la urbanización de una zona próxima y tiene un presupuesto de licitación de 1.086.523,72 euros. Será cofinanciado, ya que la Diputación aportará el grueso, con unos 700.000 euros, a través del Plan Extra; mientras que el Concello asumirá los 300.00 euros restantes.
 

El proyecto en licitación incluye la construcción de unos nuevos accesos, aseos y dotaciones al campo de futbol y pabellón polideportivo, que finalizarán así el espacio público a urbanizar o humanizar, delimitado por los edificios del centro de preescolar, el CPI, el pabellón y el campo.


“O proxecto ten a finalidade de completar as dotacións deportivas e escolares e ao mesmo tempo humanizar o espazo público que relaciona eses equipamentos e serve como zona de esparexemento e comunicación con outros servizos municipais, ximnasio e comedor escolar”, valora la administración en el pliego.

 

En dos alturas

El proyecto concreta la construcción de una edificación de dos plantas para resolver el acceso al campo de futbol y dotarlo de nuevos vestuarios y servicios para el pabellón polideportivo. De esta forma, se pretende “resolver as carencias actuais duns equipamentos que utilizan de cotío os alumnos do CEIP, tanto para actividades escolares, deportivas como de lecer”. 


Esta construcción cerrará el mencionado espacio público entre el pabellón y las gradas del campo de fútbol. “O feito de que se resolva en dúas plantas vén xustificado pola altura da bancada actual”, justifican en el pliego. Tendrá una superficie de ocupación en planta de 408,27 metros cuadrados, con una total construida de 763,72.

 

Obras plano ribadumia
Representación del aspecto de esta futura estructura | Concello


Esta actuación constructiva se completa resolviendo el acceso cubierto desde el gimnasio municipal y comedor escolar hacia el citado espacio público, por la fachada trasera de las gradas. Allí se habilitará, además, una rampa, para facilitar la accesibilidad. De este modo, se prevé una marquesina que cubrirá la senda peatonal que comunica el gimnasio y el comedor escolar con el resto de equipamientos y que discurre por esa fachada trasera del campo hacia el soportal de entrada, con una superficie de 187.93 metros cuadrados y un ancho medio de 3,50 metros. 

 

Urbanización del espacio

Además, el Ayuntamiento propone “reconverter” el espacio público anexo, “con obras de humanización, para transformalo nun parque urbano e ao mesmo tempo espazo vertebrador das comunicacións entre todos os centros escolares e deportivos”.


Este espacio a reurbanizar se sitúa entre las infraestructuras públicas ya citadas, junto a las calles de acceso desde Conchidos y Condesa. Actualmente dispone de pequeñas zonas ajardinadas, estacionamiento y circulación de vehículos, desde Condesa al vial trasero de la guardería, en una extensión de 1.703,40 metros cuadrados. El ámbito total de toda la actuación es de 2.299,60 metros cuadrados. 

Así será el nuevo edificio de servicio al campo de A Bouza y al CPI Julia Becerra y la reforma de la zona

Te puede interesar