La asociación AJE concede su premio honorífico a Bodegas Martín Códax por su trayectoria

La asociación AJE concede su premio honorífico a Bodegas Martín Códax por su trayectoria
Responsables del grupo Martín Códax y de la Asociación de Jóvenes Empresarios en la bodega | gonzalo salgado

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha otorgado su premio honorífico anual a Bodegas Martín Códax como parte de la XXV edición “Premios Xove Empresarix do Ano” cuya entrega tendrá lugar el 10 de marzo en el Pazo de O Castriño (Vilagarcía). Con esta mención, la entidad quiere poner en valor el importante rol que desempeñan otras formas jurídicas como son las cooperativas dentro tejido socioeconómico de la provincia y concretamente a Martín Códax como referente de modelo colaborativo para nuevas generaciones de emprendedores, tanto dentro como fuera del sector.


Su presidente, Juan Rey, destacó su trayectoria como modelo a seguir por su “apoyo constante al mundo de la cultura y la hostelería, incluso en los momentos más difíciles para ambos sectores tras la irrupción de la pandemia; sus políticas de sostenibilidad y RSC, entre las que destacan sus buenas prácticas en materia de igualdad; su fuerte orientación a la internacionalización así como su exitoso relevo generacional”.


Por su parte, el presidente de la cooperativa Xoán Allegue declaró que “este recoñecemento énchenos de alegría nunha semana na que a nosa compañía foi tamén recoñecida polas nosas boas prácticas con motivo do Día Europeo da Igualdade Salarial”. Así, destacó medidas como la reducción de jornada o el teletrabajo, orientadas a facilitar la vida la conciliación familiar, pero también el hecho de que “gran parte dos postos de responsabilidade e dirección de equipos” están ocupados por mujeres.


Sobre la trayectoria del grupo, añadió que se sienten “moi orgullosos” de que sus socios más jóvenes “continúen investindo en novos viñedos máis sostibles e innovadores cada día, posibilitando así que a nosa bodega sexa cada vez máis competitiva e recoñecida en mercados máis esixentes.

La asociación AJE concede su premio honorífico a Bodegas Martín Códax por su trayectoria

Te puede interesar