La Asociación Andarela organiza un año más su roteiro para coger las hierbas de San Juan

La Asociación Andarela organiza un año más su roteiro para coger las hierbas de San Juan
Imagen de la andaina del año pasado | Asociación Andarela

La Asociación Andarela celebra este año su usual andaina para coger las hierbas de San Juan el próximo domingo 22 de junio, a partir de las ocho de la tarde, saliendo desde la Cultural de Nantes. Para participar en la actividad no es necesario inscribirse previamente, sino simplemente aparecer en el lugar de partida a la hora acordada.


Se trata de un recorrido circular que avanza por el parque empresarial del municipio y pasa por ubicaciones clave como la capilla de San Juan de O Santo, la fuente con el mismo nombre y el Con da Romaíña, aprovechando la ocasión para profundizar en la historia de estos símbolos locales. 


Asimismo, desde la asociación explican que también cogen agua de siete fuentes municipales, que posteriormente mezclan en barreños de los cuales los asistentes a la andaina rellenan sus botellas particulares para hacer su agua de San Juan. 


Por otro lado, el CMDC Breogán de O Grove también organiza su cuarto roteiro ‘Na procura das herbas de San Xoan’. En su caso, la cita será el lunes 23 y saldrán desde el pabellón de deportes náuticos Tono Campos, a las cuatro y media de la tarde. Para poder asistir es necesario inscribirse a través del 606 955 770. 

La Asociación Andarela organiza un año más su roteiro para coger las hierbas de San Juan

Te puede interesar