La Asociación Cultural Enxebre de O Grove se sube de nuevo a los escenarios para representar la obra de teatro “Os Gatos"

La Asociación Cultural Enxebre de O Grove se sube de nuevo a los escenarios para representar la obra de teatro “Os Gatos"
Elenco de la obra de teatro "Os Gatos" representada por la Asociación Cultural Enxebre / Enxebre

La Asociación Cultural Enxebre retoma su actividad y lo hace a lo grande y volviendo a sus orígenes teatrales. El colectivo vuelve a subirse a los escenarios tras unos años de parón, y lo hace para representar la obra de teatro “Os Gatos”, una representación en la que el humor negro es el protagonista del texto de Agustín Gómez Arcos. 


El presidente de Enxebre, Jacobo Otero, dirige la obra con la compañía de Ángela Serra, y un elenco formado por Chiru Míguez, Lanzada Calatayud, Ainoa Gándara, Isabel Besada, Marián Blanco y Alejo Calatayud.

 

Lo harán con sesión doble, mañana sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Monte da Vila y las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros a modo de donativo. Pueden adquirirse en la Librería Nobel, en la Zapatería Claké, en Chiado Gin Bar, en Pataghillón Mecotaberna y en la Cafetería Isolino. También se pueden comprar el mismo día en la taquilla del Auditorio a partir de las 18:30 horas.

 

La historia promete arrancar las carcajadas del público cuya edad recomendada es para mayores de doce años, dada la picaresca de la temática.

 

Sinopsis

A obra "Os Gatos", de Gómez Arcos, está chea de personaxes tan sensibles e inocentes como duras e complexas.
Pura e Ánxela, representantes desa España triste, vella e rancorosa da posguerra, agochan a súa amargura detrás de símbolos coma a relixión, un balcón, un retrato ou unha porta felina. A súa aburrida existencia vese sorprendida pola chegada de Inés, unha sobriña nova que acaba de quedar orfa e que se traslada desde Francia a vivir con elas.


O que en principio parece un sopro de frescura e alegría para a casa vaise empapando dunha atmosfera escura e esperpéntica, na que transcorren todo tipo de seres: Dona Rosa, a amiga tan inconsolablemente ridícula coma divertida, Manuela a criada entremetida e sometida á crueldade das súas donas, Loli, a rapaciña que se prepara para recibir a comunión cunha inconcibible alegria, e Fernando, o representante de todo o prohibida.


E ao mesmo tempo uns gatos insaciables, simbolos, como as irmás, dos vencedores da guerra, rañan e rosman un final tan sorprendente como inevitable.

 

La Asociación Cultural Enxebre de O Grove se sube de nuevo a los escenarios para representar la obra de teatro “Os Gatos"

Te puede interesar