miércoles 18.09.2019

El Atlantic Fest incorpora a la banda de Newcastle “Maxïmo Park”, en el top 10 británico

El Atlantic Fest continúa confirmando nombres y bandas para su cita en A Illa de Arousa entre el 30 de junio y el 2 de julio. El último anuncio se había público ayer, con la incorporación de la banda “Maxïmo Park”

Una imagen del grupo
Una imagen del grupo

El Atlantic Fest continúa confirmando nombres y bandas para su cita en A Illa de Arousa entre el 30 de junio y el 2 de julio. El último anuncio se había público ayer, con la incorporación de la banda “Maxïmo Park”, de Newcastle, que acumula cerca de dos millones de discos vendidos y cuatro álbumes que han alcanzado el Top 10 británico. La banda se subirá al escenario principal del festival el 1 de julio. Allí presentarán “Risk to Exist”, el sexto trabajo del grupo, que saldrá a la luz el próximo mes de abril.

Desde la organización del festival destacan que “el primer single que da título al disco es una mordaz introducción a su contenido. Tres minutos y medio de perfección indie punk elaborada alrededor de una batería que atrapa, imponentes coros y un ruego a la humanidad y compasión inspirada por la respuesta de Occidente hacia la crisis migratoria. Un grito a la compasión”. El propio Paul Smith, líder de la formación, describe el trabajo como “un disco sobre empatía” con mensajes de solidaridad y “rabia contra el orden establecido de la sociedad británica”. El disco cuenta con la coproducción de Tom Schick y ha sido grabado enteramente en directo, con temas con influencias del soul y del groove, con más espacio para arreglos que trabajos anteriores.

Las entradas para el festival siguen a la venta en su web, con abonos desde 43 euros

Comentarios