Atunlo valora recolocar a veinte trabajadores de O Grove en la planta de Cambados para reducir el impacto del ERE

La CIG insiste en la falta de garantías en las indemnizaciones y mantiene en pie la concentración del viernes en O Grove
Atunlo valora recolocar a veinte trabajadores de O Grove en la planta de Cambados para reducir el impacto del ERE
Imagen de archivo de trabajadores en la planta de Atunlo en Cambados | G. SALGADO

La tercera reunión entre la dirección de Atunlo y la comisión negociadora por el expediente de regulación de empleo (ERE) concluyó ayer con algunos avances aunque los sindicatos siguen insistiendo en la falta de garantías sobre el pago de las indemnizaciones. 

 

Según avanzó ayer la CIG, siguen sin tener acceso al plan empresarial de reestructuración por lo que reiteraron su solicitud para que la empresa traslade la documentación que falta sobre la situación de la firma que se encuentra en preconcurso de acreedores. 


Aun así, la reunión sirvió para avanzar en la negociación que trataría de reducir el impacto en la plantilla del ERE.


Por su parte, Atunlo habría accedido a valorar la opción de aumentar el número de trabajadores que se mantiene en la factoría de O Grove, pasando de los 13 anunciados en un primer momento, a unos 22 puestos que se encargarían de las secciones de almacén, logística de frío y la línea de aceite con cabezas de atún. 

 

Asimismo, también estudiaría la posibilidad de recolocar a una veintena de trabajadores de la fábrica grovense en la planta que la firma tiene en Cambados. De este modo, señala la CIG, “en vez dos 136 despedidos, quedarían en 105 ou 125, se as traballadoras aceptan voluntariamente cubrir as vacantes para Cambados”. 

 

Cambio de contrato laboral

Sin embargo, la propuesta tampoco sería del todo satisfactoria, pues estos empleados trasladados, perderían sus contratos laborales indefinidos, pasando a tener un contrato laboral fijo-descontinuo. Por ello, la CIG insiste en que se mantenga el contrato indefinido y considera “insuficiente” la propuesta de la empresa por “falta de garantías nos pagos e de información”. 


“Seguimos insistindo na inseguridade xurídica e administrativa da plantilla do Grove”, apuntan desde el sindicato, que mantiene en pie la concentración convocada para este viernes a las 12 del mediodía delante del Concello de O Grove “como medida de presión á dirección da empresa e en apoio á plantilla de Atunlo e polo mantemento do emprego en O Grove e na comarca de O Salnés”. 


Empresa y sindicatos volverán a reunirse el lunes 15 de enero para seguir negociando. 

 

Concentracion atunlo cig

Atunlo valora recolocar a veinte trabajadores de O Grove en la planta de Cambados para reducir el impacto del ERE

Te puede interesar