El auditorio de O Esteiro suma un nuevo retraso por la climatización

El auditorio de O Esteiro suma un nuevo retraso por la climatización
La comisión de seguimiento del proyecto se reunió ayer en la Diputación | cedida

La obra de construcción del auditorio de O Esteiro en Vilanova de Arousa ha sumado un nuevo retraso a su lista de imprevistos y dilaciones. Esta vez se trata de un problema técnico relacionado con el suministro de los equipos de calefacción y refrigeración, según indicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán.
Lo hizo a la salida de una nueva sesión de la comisión de seguimiento del proyecto, celebrada en la Diputación de Pontevedra.
Durán explicó que las cuestiones técnicas pendientes debe resolverlas la institución provincial y añadió que los problemas con el suministro de estos equipos derivan de la obra anterior, la adjudicada inicialmente y cuyo contrato terminó rescindiéndose, suponiendo una paralización de la obra de meses.
“A ver si en una semana o dos ya se puede contratar ese suministro y ya entonces recuperar el ritmo”, valoró el primer edil a respecto de los nuevos plazos que ahora se manejan.
Cubierta
Durante la comisión de seguimiento también se dio cuenta de los últimos avances en la construcción. De esta forma, el alcalde explicaba que los operarios han concluido la instalación de la cubierta en toda la zona del patio de butacas, esto es, el espacio que, específicamente, se dedicará a auditorio en el futuro edificio de usos culturales.
Durán aseguró que el dotar de tejado ya esta parte, “da mucha cancha para trabajar” en el recinto, mientras se espera por los trámites pendientes.

El auditorio de O Esteiro suma un nuevo retraso por la climatización

Te puede interesar