Un barco se suelta de sus amarres y encalla entre las rocas en O Xufre

Un barco se suelta de sus amarres  y encalla entre las rocas en O Xufre
Diario de Arousa-2015-04-06-005-8b2dc539

El fuerte viento del norte que sopló durante las últimas jornadas en la costa arousana tuvo ayer sus primeras consecuencias en A Illa. Un barco se soltaba de sus amarres durante la noche y encallaba entre las rocas de la zona de O Naval, en el entorno del muelle de O Xufre. Según han reseñado desde el municipio insular el barco no sufrió daños de consideración en el casco, pero pudo ser bastante peor. Y es que lo sucedido vuelve a resucitar la polémica en torno a la construcción del muelle de abrigo. El concejal de A Illa, Isidro García, vuelve a salir a la carga para explicar que “se se cumprise o que se prometeu e se construíse un espazo que acollese a toda a frota da Arousa isto non pasaría”.
Bien es cierto que el barco accidentado se encontraba en una zona fuera del dique de abrigo y que, en este caso concreto, el propietario también tendría parte de responsabilidad. Al parecer lo que se rompió fue la cadena que une la boya con el muerto por lo que la embarcación se quedó a merced del viento y de las fuertes rachas del norte. Los más madrugadores del municipio arousano se encontraron con el barco encallado en las rocas a primera hora.
Isidro García incide en que los trabajos de Portos de Galicia en el muelle de O Xufre han sido insuficientes y critica además la falta de mantenimiento de los amarres ya existentes. “Claro que nós temos que esixir, por suposto, porque non se cumpriu o que se dixo que se ía facer”, manifiesta García.
El concejal socialista recuerda además las consecuencias del huracán Flora en su día que dejó con graves daños a varias embarcaciones amarradas en la zona de O Xufre.
“Aquí investiuse máis dun millón de euros e demostrouse que non sirve para nada, que non solventa os problemas que temos e que hai flota que queda fóra. Non se cumpre o que se dixo que se ía facer”, manifiesta García.
“O que está claro é que  non hai pantaláns para toda a flota e logo pasa o que pasa cando soplan ventos moi fortes. Neste caso parece que os danos non son moitos, pero se o fosen as consecuencias pagaríaas a flota”, dice visiblemente indignado el insular.

Un barco se suelta de sus amarres y encalla entre las rocas en O Xufre

Te puede interesar