El barrio de San Pedro estrena skate y mejorará su parque con más elementos y árboles

El barrio de San Pedro estrena skate y mejorará su parque  con más elementos y árboles
El alcalde y miembros de su gobierno visitaron la zona en As Sinas esta semana | cedida

El barrio de San Pedro estrena este fin de semana una nueva atracción en la parcela que antiguamente era el campo de fútbol de As Sinas. Al pump track inau­gurado a finales de 2021 se une ahora una pista de skate, cuyo principal atractivo en un hoyo para poder rodarlo en monopatín. La inversión fue de unos 117.000 euros.


Además, las autoridades municipales que visitaron esta nueva atracción comprometieron nuevas acciones para seguir mejorando el entorno: Más atractivos para el parque infantil, más máquinas para la zona biosaludable y una plantación de árboles autóctonos.

 

 

Más árboles


El alcalde, Gonzalo Durán, avanzó que esta repoblación forestal se hará a través de un plan coordinado con el taller de empleo de jardinería, como se hizo ya en algunos puntos de O Terrón.


La idea es plantar árboles propios de Galicia, preferentemente de hoja perenne, para poder disfrutar del entorno todo el año.


Durán destacó la “transformación” de esta zona del barrio de San Pedro en los últimos años. Además de los elementos ya apuntados, se creó también en los últimos meses un campo de fubito y otro de voleibol.


“Vamos a seguir mejorando. Nunca vino tanta gente al barrio de San Pedro como hasta ahora. Cuanto más pongamos, más gente vendrá, que es lo que queremos, revitalizar este barrio y convertirlo en lo que es: Un sitio privilegiado de Vilanova, pegado a la playa”, “un paraíso”.


Javier Tourís concluyó que con obras como la que ahora se estrena “estamos cumprindo as promesas feitas”. 

El barrio de San Pedro estrena skate y mejorará su parque con más elementos y árboles

Te puede interesar