Cordal replica al BNG que el pago a la SGAE “nunca” se incluyó en las cuentas públicas del Albariño

Cordal replica al BNG que el pago a la SGAE “nunca” se incluyó en las cuentas públicas del Albariño
El portavoz del BNG de Cambados, Liso González I Gonzalo Salgado

El Concello replicó ayer al BNG que en las cuentas que se publican del gasto de la Festa do Albariño para conocimiento de la ciudadanía “nunca” se incluyeron las liquidaciones con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) porque hace liquidaciones conjuntas de todas las actuaciones y las envía a finales de año.


Así lo indicó el concejal de Cultura, Tino Cordal, quien se remitió al Portal de Transparencia donde están colgados los gastos de las ediciones de 2018 y 2017. De hecho, le parece “incrible” la postura de los “actuais dirixentes do BNG, aínda que xa nos teñen acostumados. Deberían informarse ben antes de criticar”.


Insistió en que la SGAE no diferencia si se trata del Albariño o de las actuaciones musicales, teatro, los dúos del baile de mayores, etc. O cualquier otra actividad de las muchas sujetas a cobro y que se realizan durante el año en la localidad y de las que envía una relación “a finais de ano” con la opción también de que el Concello la revise. De hecho, Cordal indicó que hace unos días recibieron una y ahora tendrán que comprobarla pues hay detalles como que por las taquillas se le paga un 7 % mientras que por otras cosas un 15 % y tienen que verificarlo. Pero en todo caso, “o noso compromiso con pagarlle á SGAE é firme”, añadió.

 

 

Posterior


A este respecto también aseguró que ese escrito “chegou posteriormente a que publicaramos os gastos da festa no Portal de Transparencia” y aun así, “nunca se incluíu o pago da SGAE” en esa información publicada para conocimiento de los vecinos, insistió. También negó la afirmación de que su predecesor en el cargo y miembro de esa formación saldó una deuda “crónica” con la sociedad y que habría dejado al día la situación. “Cando asumín a concellería, no 2019, aínda foron chegando liquidacións incluso de 2017. De feito, recentemente demos orde de pagar algunhas. Os que falsean a realidade son eles”. 

Cordal replica al BNG que el pago a la SGAE “nunca” se incluyó en las cuentas públicas del Albariño

Te puede interesar