El BNG de O Grove considera que el municipio está siendo víctima del “mandato máis caótico e nefasto de José Antonio Cacabelos na Alcaldía meca”. Así lo manifestó el portavoz nacionalista, Anselmo Noia, quien critica que el gobierno local carece de ideas, no tiene planificación alguna y su gestión es muy deficiente, poniendo como ejemplo la prorrogación del presupuesto desde el 2022.
El portavoz señala que esta “deixazón” por parte del Ayuntamiento tiene consecuencias directas para los vecinos, destacando aspectos como la falta de mantenimiento de los espacios públicos; el servicio de socorristas del verano pasado, que no comenzó hasta mediados del mes de julio; la falta de personal en la Policía Local; y los atrasos en las obras “sen xustificación”, apunta Noia.
Asimismo, desde el BNG manifiestan que a la hora de negociar con otras administraciones, “sempre se remata con acordos mínimos ou directamente sometidos ó interés foráneo”, poniendo de ejemplos la catalogación patrimonial de Virxe das Mareas en comparación con la del Gran Hotel da Toxa, o las recientes negociaciones con Portos de Galicia por la titularidad de los terrenos de la localidad.
Por otro lado, Noia destaca la falta de transparencia en la aprobación del PXOM, denunciando que el edil meco lo quiso “sacar adiante sen expoñer previamente á veciñanza, obviando un novo período de alegacións”.
Frente a toda esta situación, el portavoz del Bloque comenta que los nacionalistas están trabajando para “atender á veciñanza e priorizas as súas necesidades”. Asimismo, Noia recuerda las reuniones periódicas en los diferentes barrios de O Grove, que le sirven para conocer más de cerca las demandas de los vecinos y trasladar las peticiones al gobierno local.
“Nós apostamos por poñer ás persoas no centro e atender os servizos básicos para que cheguen a todos os barrios. É preciso traballar no cotiá, que agora está desatendido”, finaliza el portavoz nacionalista.