jueves 05.12.2019

BNG y Ciudadanos acusan a Martín de “prepotente e soberbio” y de querer “buscar notoriedad”

La oposición criticó ayer las declaraciones del alcalde sobre la situación de la sanidad pública
Telmo Martín durante un Pleno ante la mirada de la bancada de la oposición | g.s.
Telmo Martín durante un Pleno ante la mirada de la bancada de la oposición | g.s.

El BNG y Ciudadanos cargaron ayer contra el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, por sus declaraciones sobre la situación de la sanidad pública y tachar de “populistas de merda” a los políticos que denuncian la falta de medios y recursos.  

La portavoz nacionalista, Sandra Fernández Agraso, tildó ayer sus palabras de “grave falta de respecto” a los profesionales de la sanidad, a los pacientes y toda la ciudadanía. Así, incide en que mientras en otros concellos hay alcaldes “de calquera cor política que apoyan las reclamaciones, Telmo Martín, fai alarde da necesidade deses déficits e despreza a todas as persoas, profesionais e pacientes, que seguen a manifestarse polo deterioro evidente que estamos a padecer”. Fernández Agraso recuerda que en un Pleno pasado, el alcalde de Sanxenxo dijo que “utilizaba a sanidade privada para así “deixar máis oco” na pública demostrando unha vez máis a súa demagoxia barata”.

Sandra Fernández Agraso señala que “el persoalmente pode utilizar a sanidade que lle dea a gana, pero como alcalde de Sanxenxo, por respecto ao cargo que ocupa debe defender e esixir un servizo sanitario de calidade dentro do noso concello. É incrible ver como diante do propio xerente que estaba a admitir que o servizo de Baltar non foi o correcto pola falta de médicos, que hai unha semana morreu un paciente agardando unha ambulancia, o señor Telmo Martín sáese totalmente de ton para menosprezar a quen critica estes recortes”.

La portavoz nacionalista recomienda al regidor “saír un pouco do seu mundo elitista e escoitar á cidadanía”, enterarse de cuanto tienen que esperar para hacer una resonancia, por una operación o para consultas con especialistas, cuanto es la espera para una consulta pediátrica o para ir al médico de familia.

“E xa o colmo máximo é cando se atreve a chamar “populistas de merda” e acusar de utilizar a sanidade politicamente mentres vai a un PAC a poñerse a vacina da gripe rodeado de fotógrafos, dende logo non hai maior populista que Telmo Martín”, apunta.

Desde el BNG proponen al alcalde que “a parte da vacina da gripe, inicie un plan de vacinación propio contra a soberbia e a prepotencia, iso si, faille falta doses triplas!”

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez Búa, asegura que Telmo Martín “no es la persona más apropiada para criticar a nadie, cuando como miembro del Congreso de los Diputados podría haber hecho mucho y sin embargo se limitó a obedecer a su partido y a levantar la mano cuando le mandaron”.

Para la edil de la formación naranja, Telmo Martín “es un mandado más que ahora busca notoriedad desesperadamente y por eso se dedica a decir barbaridades, para conseguir la atención mediática que su ego necesita y que con su desastrosa gestión no consigue”.

Comentarios