El BNG de O Grove coge impulso para las próximas elecciones municipales y presenta a los primeros cinco miembros de la lista de la candidatura liderada por David Torres.
En su lucha por ganar las elecciones y arrebatar la mayoría de Cacabelos, Torres estará acompañado de su actual número 2, Sara Abeijón, que continuará con su labor como concelleira desde principios del 2022, formando parte del Consello Local de Igualdade y defensora de los servicios públicos, tras haber trabajado durante muchos años en la atención sociosanitaria.
De número 3 se incorpora a la lista Eduardo Domínguez, trabajador del sector de las TIC y nuevas tecnologías como programador en grandes multinacionales, “unha persoa moza, con afición a un deporte como o karate, polo que loitará duramente por sacar este concello da parálise na que está”, destacó Torres.
Con la intención de seguir sumando gente joven y fuerza a esta candidatura, Cristina Míguez será la número 4 del BNG de O Grove, tras pasar por el colectivo Galicia Nova y formar parte del consello nacional del BNG. Trabajadora del sector de la restauración, cursó estudios de periodismo y gestionará los problemas e inquietudes de la juventud del municipio.
Otra de las incorporaciones es la de Maite Galiñanes que irá de número 5. Trabajadora del sector de la hostelería, en el balneario del Gran Hotel de A Toxa, “defensora dos dereitos das traballadoras no seu sector”, señala Torres, y comprometida con el deporte, formando parte de la tripulación del barco dragón con “As Centolas” del club Breogán.
Esto es solo una pequeña muestra de las intenciones de David Torres, que próximamente presentará su lista al completo con la que pretende sacar adelante un proyecto “serio, rigoroso, realista e ilusionante” para todos los vecinos del Concello de O Grove. “Este equipo está preparado para escoitar o que nos ten que trasladar a veciñanza”, asegura el candidato nacionalista, destacando su programa de futuro para O Grove, “frente ao pasado que representa o PP e aquel PXOM e ao presente que representa o PSOE coa súa política de ordeno e mando”.
“Un concello onde se escoite as súas veciñas e veciños, un Concello cun proxecto claro e global, onde as nosas fillas e fillos teñan traballo. Iso é o futuro, e ese futuro represéntao o BNG”, confirmó David Torres durante su presentación en la que también estuvo acompañado por la diputada nacionalista Montse Prado que respaldó el trabajo de Torres y su equipo.