El Bloque Nacionalista Galego de Vilanova de Arousa formalizó ayer por registro en el Consistorio una petición para que se acometa un tratamiento “de urxencia” al magnolio de jardín del pazo de O Cuadrante, en la Casa Museo Valle-Inclán.
Desde la formación nacionalista aseguran que este ejemplar “precisa dun recoñecemento e tratamentos de urxencia dado o seu deterioro manifesto dunha grande porcentaxe da súa copa”.
El grupo de Carmela Alfonso señaló también ayer que las recientes obras de mejora en el recinto, “actuaccións por máis de 500.000 euros” en las que, lamentaron, no se hubiesen destinado partidas “en mellorar o entorno do museo polo que o público transita, atopándose este nun estado de descoido manifesto”, criticaron en una comunicación hecha pública ayer.
Además, insisten en afear y advertir del mal estado del magnolio, del que destacan la “cantidade de polas mortas”, además del descuido del entorno, con “arbustos tapando a cartelería” y “saíndo mais adiante maceteiros con lixo”.
Por ello, en su petición por registro solicitan al Concello una mejora urgente de la situación.