El Bloque Nacionalista de Sanxenxo insta al alcalde, Telmo Martín, y al gobierno municipal a establecer medidas para facilitar el servicio de conciliación familiar y laboral durante el verano en las parroquias del rural, siendo este uno de los temas más abordados durante las reuniones vecinales que llevaron a cabo durante el mes de abril.
La petición de los nacionalistas viene motivada por el hecho de que muchas familias de estos entornos trabajan en sectores como la hostelería y el comercio, además de tener bastantes dificultades para acceder a las plazas ofertadas del Plan Concilia y horarios incompatibles.
Además, señalan que la prestación de campamentos o ludotecas de verano recae casi siempre en las manos de asociaciones locales, siendo la única iniciativa del Concello el Plan Concilia, con tan solo 100 plazas por quincena y con un horario que no se adapta a las necesidades de muchos padres y madres, según apunta la formación política.
Por otro lado, el BNG recuerda que las reuniones vecinales se retomarán por la tarde del 6 de mayo, en el Centro Cultural de Nantes, a las siete y media.