El grupo municipal del BNG denuncia las primeras deficiencias que presentan las reformas del mirador de A Peixeira, en el entorno de Caneliñas, en Portonovo. Tras apenas una semana desde su inauguración, en el área ya se visualizan algunos desperfectos y plantaciones caídas, siendo esta última una de las problemáticas más señaladas durante la ejecución de las obras. “Non estamos a falar do paso dun temporal especialmente virulento, senón duns días de choiva e algo de vento”, denuncian.
Asimismo, el Bloque lamenta que el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, continúe con su política de “formigón e cemento”, destinando presupuestos millonarios a obras que no son de primera necesidad, además de señalar que estos trabajos supusieron un punto crítico de confrontación con los vecinos de la zona. “Os traballos foron levados a cabo de forma chapuceira e sen ter en conta á veciñanza”.
Además de los desperfectos, el BNG vuelve a recordar que la insitencia de Martín por ejecutar este proyecto supuso la supresión de más de 30 plazas de aparcamiento, agravando más la falta de espacios para aparcar en Portonovo, sobre todo en los meses de verano en los que la población se multiplica.