El BNG de Sanxenxo solicita al gobierno de Telmo Martín la creación de un parque infantil en O Revel

El BNG de Sanxenxo solicita al gobierno de Telmo Martín la creación de un parque infantil en O Revel
Uno de los terrenos libres en la urbanizada zona de O Revel | D.A.

El BNG de Sanxenxo se hace eco de las demandas de las familias de la parroquia de Vilalonga y solicita al Concello la creación de una zona infantil de esparcimiento en la recientemente urbanizada zona de O Revel con un parque infantil dimensionado a la demanda de la población de ese tramo de edad de la parroquia, con más de 3.000 habitantes, y una zona deportiva infantil de ocio.

La portavoz nacionalista, Sandra Fernández Agraso, lleva esta propuesta al Pleno municipal que se celebra a partir de las 20:30 horas de esta tarde, donde recordará al gobierno de Telmo Martín, esta reclamación que los vecinos de la parroquia llevan pidiendo desde hace años en vista el crecimiento de la población infantil en la zona.

Fernández Agraso asegura que “xa hai moito tempo que era máis que evidente que o parque infantil da praza era de todo insuficiente a parte de pouco atractivo, e en moitas ocasións incluso moi perigoso pola falta de mantemento e polo enclave no que está situado”. En este sentido, señala que desde hace tiempo, los niños y niñas de Vilalonga prefieren trasladarse a los concellos vecinos a pasar tardes de ocio en una zona “moito máis amena, mellor preparada e con máis oferta de ocio infantil”.

En vista de que numerosos padres y madres les trasladaron su preocupación por la falta de una zona de este tipo en Vilalonga, a pesar de contar con terreno suficiente para ello, el BNG propone que se cree un espacio de esparcimiento infantil en el entorno de la escuela infantil y el colegio de primaria. Este espacio, apuntan los nacionalistas, debe contar con un parque infantil acorde a las necesidades de la parroquia, con pistas deportivas para fomentar el deporte y juegos en equipo entre los pequeños.

Además, también se pude sumar un parque biosaludable para personas mayores y facilitar así el envejecimiento activo y el enriquecedor acompañamiento intergeneracional, o una zona de calistenia para el fomento de la actividad física al aire libre.

Aun así, desde el BNG destacan que “somos responsables” por lo que en primer lugar, comenzarán solicitando la zona infantil tan demandada “e a máis urxente”, no sin antes recordar que “Vilalonga leva dende hai 15 anos aparecendo ano tras ano en partidas millonarias nos orzamentos municipais sen que se executase ata hai ben pouco nin un euro”, concluye Fernández Agraso. 

El BNG de Sanxenxo solicita al gobierno de Telmo Martín la creación de un parque infantil en O Revel

Te puede interesar